Granja Acuicola Perla del Real

Tecomán, México
Descripción

Misión
Granja Acuícola Perla del Real (GAPR) es una empresa fundada con el propósito de ofrecer el mejor producto del mercado en cuanto a color, textura, olor, sabor, consistencia y frescura.
GAPR aprovecha en su totalidad las favorables condiciones de la región, apoyados en la participación de personal comprometido con la cálidad, la producción eficiente, así como el cuidado del medio ambiente y el desarrollo regional.
GAPR se mantiene a la vanguardia de la tecnología aplicable al negocio lo cual permite lograr una gestión cada vez más eficiente así como una atención personalizada.
GAPR ofrece un servicio y un producto de excelsa calidad con plenas garantías sanitarias a nuestros clientes, y al consumidor final, aplicando sistemas de máxima trazabilidad, elaborando reportes semanales, biometrías de peso para reajuste de las dietas alimenticias, rendimientos en peso y conversión alimenticia, medición de parámetros físico-químicos, constante revisión del estado del camarón, asi como, una amplia evaluación del estado ictiosanitario de los peces, traslado y desdobles de peces, labores de pre cosecha, cosecha y pos cosecha. Podemos garantizar la cálidad suprema de nuestro producto con la total confianza que brinda la tecnología utilizada por GAPR, que es la producción de camarón en agua dulce, proveniente de pozo profundo, herramienta de suma importancia debido a su altísimo nivel de seguridad ante contagios como la mancha blanca o el síndrome de la muerte temprana que tanto han afectado a la industria de la acuacultura actualmente a nivel mundial.
GAPR aplica una filosofía de trabajo basada en el respeto, integridad, eficacia y trabajo en equipo.
GAPR es una empresa innovadora a nivel nacional e internacional en soluciones integrales en Consultoría, Tecnología, Producción, Distribucion e Investigación, así como cálidad nutricional suprema de Productos Alimenticios, aprovechando los recursos naturales de forma racional y equilibrada, acentuando el compromiso con el medio ambiente, reformando en tecnologías limpias y vanguardistas para prevenir el impacto al medio que nos rodea.
GAPR respeta y prioriza el buen trato a los organismos y especies que en ella se cultivan, aplicando tecnología de punta que facilite esta tarea.
GAPR fortalece la implantación de tecnologías nuevas que permitan un crecimiento, diversificando la producción y sus servicios. Los socios fundadores cuentan con una amplia experiencia en el ramo, avalada por su trabajo en procesadoras, granjas semi-intensivas e intensivas, laboratorios de investigación y de producción, así como captura en barco.


Visión

GAPR cuenta con un equipo de trabajo que esta integrado por un grupo de profesionales de primer nivel que abarcan las disciplinas científico-técnicas/administrativas de la acuacultura donde el trabajo en equipo y su visión integral en cada solución da como resultado un servicio de calidad, una comercialización de camarones, alevines, tilapia y especies marinas (maricultura) con un estricto cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, satisfaciendo los mas exigentes requisitos de los clientes.

GAPR genera empleos estables en la región elevando el nivel de vida de la localidad así como una reactivación de la economía del lugar.
GAPR promociona la investigación aplicada, pasantías y prácticas de campo, así como intercambio activo con centros educativos a nivel nacional e internacional, generando de nuevo la cultura e interés por todas las actividades relacionadas con la acuacultura en los futuros profesionales y círculos de investigación de los docentes universitarios activos.
GAPR mejora continuamente la eficacia de los procesos de trabajo para aumentar la satisfacción total de nuestros clientes.


Granja Acuícola Perla del Real y el Medio Ambiente

Desde nuestro inicio hemos trabajado siendo responsables con el medio ambiente y respetando nuestro entorno, además cumpliendo con todas las normativas ambientales vigentes, así como una permanente capacitación de nuestro personal.
Declaraciones de impacto ambiental con resolución de calificación ambiental favorable. (Oficio Núm. SGPARN/UGA.-1246/12)
Reciclado y/o reutilización de materiales orgánicos.
Monitoreo de parámetros de aguas de entrada y salida.
Procedimientos de bioseguridad implementados en toda nuestra organización.
GAPR educa a la población local a cerca de los problemas ambientales de la región, la manera en que influyen en el desbalance ecológico que afecta a nuestro planeta.
Nosotros creemos que el progreso, la innovación y la mejora continua de nuestra sociedad se logran únicamente a través de la educación, conciencia ecológica, salud e higiene.


Aquí se presentan algunos conceptos por los cuales la industria acuícola es de vital importancia para la subsistencia humana.

Balanza comercial. En algunos países se importan más productos relacionados con pescados y mariscos que los que el país exporta hacia otros mercados, de manera que se genera un déficit en el resultado final. Desarrollando la acuacultura, las posibilidades de invertir esta situación son factibles.

Agua. Si consideramos que la actividad acuícola utiliza el agua pero no la consume, entonces tenemos una industria con un alto componente de sustentabilidad.


Producción de alimentos. Conforme la población mundial se incrementa, la demanda de alimentos de alto valor proteico será cada vez mayor. La acuacultura será una fuente importante de suministro de estos alimentos.

Energía. Las cantidad de calorías de alimento requeridas para producir una unidad de proteína en animales acuáticos, es la más baja de todas las fuentes de proteína animal.

Manejo de desechos. Debido a la eficiencia en la conversión alimenticia de los animales acuáticos, la producción de materia fecal es menor que los animales de sangre caliente.

Múltiples beneficios. La acuacultura tiene un componente recreativo, así como provee una buena nutrición. El consumidor obtiene buen alimento y diversión por el precio de uno.

Exploración espacial. El manejo del cultivo de plantas acuáticas y animales jugará un papel crítico en la exploración espacial del futuro.

Información de contacto
https://www.facebook.com/granjaacuicola.nextipac?ref=tn_tnmn
28937
Tecomán, Colima
México
Tel: 0445561121795
Contáctenos